Mayoría de pasajeros de vuelo de Latam afectado por "fuerte movimiento" fueron dados de alta de hospital en Nueva Zelanda
"Sólo un pasajero y una tripulante presentan lesiones que requieren de atención adicional, pero sin riesgo vital", dijo la compañía tras el incidente en el vuelo LA800, que operaba la ruta Sydney - Auckland- Santiago, y que presentó un fuerte movimiento "cuyas causas están siendo investigadas".
- T+
- T-
Diez pasajeros y 3 tripulantes de cabina de Latam Airlines fueron derivados a un hospital en Nueva Zelanda para confirmar su estado de salud, luego que el vuelo LA800 y que operaba la ruta Sydney-Auckland, presentó un "fuerte movimiento" cuya causa aún se desconoce.
"Latam Airlines Group informa que el vuelo LA800, que operaba la ruta Sydney - Auckland- Santiago, y que transportaba 263 pasajeros y 9 tripulantes de mando y de cabina, presentó un fuerte movimiento cuyas causas están siendo investigadas. El avión, que era un B787 matrícula CC-BGG, aterrizó a las 16:26 hora local en el aeropuerto de Auckland de acuerdo a lo programado", dijo en un comunicado.
"Producto del incidente, 10 pasajeros de las nacionalidades de Brasil (2), Francia (1), Australia (4), Chile (1) y Nueva Zelanda (2) además de 3 tripulantes de cabina fueron derivados a un centro médico para confirmar su estado de salud, los cuales fueron dados de alta en su mayoría. Sólo un pasajero y una tripulante presentan lesiones que requieren de atención adicional, pero sin riesgo vital. Asimismo, en estos momentos, LATAM Airlines Group está trabajando coordinadamente con las autoridades correspondientes a fin de apoyar las investigaciones sobre lo ocurrido", agregó.
La aerolínea dijo que tras la cancelación del vuelo, se definió uno nuevo (LA1130) para el 12 de marzo de 2024, programado para salir desde Auckland a las 20:00 horas local con destino a Santiago de Chile. "Latam se encuentra entregando servicio de alimentación y alojamiento a los pasajeros afectados por la suspensión del vuelo", agregó el comunicado.
Latam Airlines Group lamentó los inconvenientes y molestias que esta situación pueda haber causado a sus pasajeros, y "reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales".